Pagan más de 3 mdp al IPE por adeudos

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Adeudos millonarios de administraciones municipales pasadas han sido cubiertos por la actual administración, logrando pagar más de 3 millones de pesos correspondientes al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) entre otros, por lo que han tenido que ajustar los recursos para el pago de prestaciones a los trabajadores y los apoyos a los ciudadanos.

Gabriela Ramos Ramírez, alcaldesa del municipio de Tlilapan, reconoció que en los casi cuatro años de administración municipal han estado trabajando en saldar deudas, logrando cubrir un adeudo de más de 3 millones de pesos, y aunque parecía difícil cubrir el monto a base de diálogo y convenios acordaron pagos, se está cubriendo el monto.

Asimismo, el próximo ayuntamiento que presidirá el alcalde electo Jaime López Montalvo, no tenga que arrastrar con deudas pendientes.

“Este adeudo del IPE venía de administraciones anteriores, sin embargo al tomar la administración se tomó lo bueno y lo malo y las deudas fueron parte del quehacer de todos los días, pero nos vamos tranquilos en ese aspecto, pues se cubrió el monto”, destacó.

En su caso, añadió que como administración municipal no dejan deudas, debido al pago que realizaron ante el IPE, la situación financiera se torna difícil para cubrir los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores, “estamos muy apretados, por eso del pago del IPE, tuvimos que ajustar esas cuestiones”.

Aunó que parte del recurso que les llega también se ha destinado a apoyos sociales, debido a que familias tuvieron que enfrentarse a serios problemas económicos a causa de la pandemia por el covid-19.

“Estoy agradecida con mis compañeros de trabajo, por que no fue la alcaldesa sola sino fue de equipo, agradeciendo también a la ciudadanía que en su momento han sido comprensivos que han tratado de sobre llevar algunas situaciones en cuanto a servicios, por lo que agradecemos la atención que han tenido con las autoridades”, finalizó.