El Gobierno, sin atender problema de desaparecidos

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El gobierno de Veracruz aún no atiende el problema de los desaparecidos. La coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, indicó que no existe una sensibilidad por parte del gobierno ante la ola de inseguridad en el estado.

Durante el pasado Tercer Informe de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez destacó el trabajo que se ha hecho para la atención de los casos de desaparecidos en la entidad; sostuvo que ahora se cuenta ya con una Comisión Estatal de Búsqueda con inmueble, personal y presupuesto, en Nogales, lo que ha permitido que se eleve el porcentaje de personas localizadas año con año.

Para Díaz Genao, las familias de desaparecidos mantienen dificultades con la Fiscalía General del Estado de Veracruz  en tanto no se ha avanzado con la búsqueda de personas desaparecidas.

“Nos resultó una Fiscal bastante indiferente e insensible y de verdad no tienen para nada empatía con las víctimas y eso hace mucho daño a las investigaciones, no hay investigación, por tanto no vamos a encontrar nada así”, añadió Díaz Genao.