Detienen a 2 comerciantes de Oaxaca

SONY DSC

De la Redacción

Tezonapa, Ver.- Policías de la Fuerza Civil detuvieron a un comerciante de Almolonga, Oaxaca, en Tezonapa y lo dejaron a disposición de la fiscalía regional en Córdoba para investigación por presuntos hechos delictivos.

Otro comerciante, encargado de un bar de Cosolapa, Oaxaca, también fue detenido en el lindero entre Veracruz y Oaxaca y hasta el momento se desconoce de los cargos que enfrenta o su identidad.

Desde hace varias semanas, policías de la Fuerza Civil centraron una fuerte cacería en Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca para la búsqueda de personas, presuntamente ligadas a la delincuencia.

Para algunos pobladores, el comerciante detenido en Tezonapa llegó a supervisar los trabajos que realizaban en un local que alquiló para poner un negocio en ese municipio, y se lo llevó la Policía.

“No sabemos el delito que cometió o por qué se lo llevaron, si estaba parado frente al local cuando llegaron los de la Fuerza Civil por él”, dijeron informadores.

Anoche mismo se confirmó que el cosolapeño, de 22 años de edad, se encontraba a disposición de una fiscalía en Córdoba para declarar sobre posibles hechos delictivos, pero no hubo más información.

La detención ocurrió alrededor del mediodía del miércoles cuando el joven se encontraba en territorio veracruzano, verificando los trabajos que realizaban en un local que recién alquiló.

Mientras hablaba por teléfono fue interceptado por los gendarmes, revisaron su celular y se lo llevaron, sin indicar el motivo del arresto.

Esa misma tarde, surgió información de la detención de otro cosolapeño en el lindero entre Veracruz y Oaxaca, a quien identifican como encargado de un bar, pero no hubo mayores informes al respecto.

Allegados al comerciante dijeron que el encargado del bar, iba en una motocicleta cuando fue interceptado por policías y se lo llevaron detenido por presuntos actos delictivos.

Foto 3 . . .

Policías de la Fuerza Civil mantienen fuertes operativos en la zona en busca de individuos, presuntamente ligados a la delincuencia.