Da Municipio mantenimiento a 102 escuelas

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

La construcción de domos ha sido lo más solicitado durante los cuatro años de esta administración municipal, mientras uno de los principales rubros que ha impulsado el Ayuntamiento fue el sector educativo, señaló Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación de Orizaba.

El 1 de diciembre se realizará la última sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que desde el 2014 se empezó a trabajar de manera coordinada con directores, rectores, maestros y personal del Ayuntamiento que en conjunto trabajan por medio de sesiones para la organización de eventos, actividades o necesidades que se tienen en los planteles.

Destacó que por indicaciones del alcalde Igor Rojí López y de la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal, el sector educativo ha sido uno de los sectores que mayor inversión ha tenido, sobre todo, en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas orizabeñas.

El programa “Haciendo equipo con tu escuela”, a cargo del DIF, consistió en otorgar mobiliario, así como de la construcción de domos escolares, que fueron los más solicitados por parte de los directores de los planteles, mencionó.

Arenas Sánchez dijo que se tiene contabilizado que 102 escuelas recibieron algún tipo de apoyo por parte de la administración municipal, mismas que con base a oficio pedían apoyo para pintura, impermeabilización, remodelación de baños, mantenimiento de áreas verdes, entre otras solicitudes y que todas fueron atendidas.

Precisó que el apoyo de los domos se dieron con base a un análisis de necesidades de las escuelas, tomando en cuenta la matrícula estudiantil y las condiciones en que se encontraba, y fue de las necesidades más apremiantes por parte del sector educativo.