Así fue la reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá

Redacción

Este jueves se llevó a cabo la reunión trilateral en la que participaron los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, la cual tuvo como sede la Casa Blanca en Washington.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que durante la reunión le expresó a Joe Biden el ánimo de fortalecer la integración económica de América del Norte, así como su reconocimiento a la iniciativa para regularizar a migrantes que viven y trabajan en Estados Unidos.

“En la IX Cumbre de Líderes de América del Norte propusimos planear conjuntamente el desarrollo regional e impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones. Planteamos analizar la demanda de mano de obra y así abrir ordenadamente el flujo migratorio”, señaló en twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden señaló estar comprometido a brindar un futuro mejor para la gente y a crear las condiciones para la prosperidad, la sostenibilidad y la seguridad.

Mientras que el primer Ministro canadiense Justin Trudeau dijo que la principal prioridad debe ser la lucha contra el covid-19, para poder reconstruir mejor una recuperación económica que beneficie a todos.