Acusan a Fiscalía de mala atención

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, coordinadora del Colectivo Solecito reconoció que hay presupuesto para la atención de búsqueda, pero sostuvo que hay corrupción en la Unidad de Combate al Secuestro aunque no detalló las situaciones, “y el gobernador lo solapa”, dijo.

Externó que el trasfondo de todo esto es la inseguridad, ya que los delincuentes siguen operando sin restricciones en el estado así como tampoco existe impartición de justicia a las víctimas.

“Es increíble: en este 2022 seguimos avanzando sin resultados o que sean de verdad sustanciales. Por ejemplo llevamos este año ya 65 cuerpos en Arbolillo (Alvarado) y no se ha identificado ninguno”.

Por su parte, Marcela Zurita Rosas, coordinadora del Colectivo Madres Luna, externó que la Fiscalía no atiende de manera inmediata a los familiares de personas desaparecidas.

“Las familias siguen teniendo miedo, hay muchas familias que no denuncian que llegan a nuestro colectivo y no han puesto denuncia, en primera porque sigue haciendo la Fiscalía lo mismo de siempre que llegan las familias: los tratan mal y les dicen que regresen dentro de 72 horas”.

Así lo expusieron, en forma posterior a los avances que en la materia externó el gobernador de Veracruz durante su tercer informe de Gobierno.