Vinculado a proceso por administración fraudulenta

 

De la Redacción

Orizaba.- El anterior administrador de la Gasolinera Cerritos, Sergio “N” y otras dos personas, fueron a proceso por el delito de administración fraudulenta, en agravio al propietario de una conocida gasolinera, en Orizaba.

De acuerdo al proceso penal 225/2021, Sergio “N” fue denunciado por Adrián Rojí Pereda, por el desvío de 8 millones 500 mil pesos, fraude en el que supuestamente participaron Fátima “N” y José Antonio “N”.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación, y a pesar de que se llevó a cabo desde casi al medio día y fue el juez de vinculación, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva hacia los tres procesados.

Tras casi cinco años que lleva el proceso, Sergio “N” utilizó varios amparos para evadir la prisión preventiva, incluso, la parte defensora argumentó que presentaba problemas cardiovasculares, los cuales fueron descartados por personal del departamento de Protección Civil.

Durante las indagatorias se conoció que el imputado era visto practicando tenis en un club deportivo, en el puerto de Veracruz, argumento que contradijo a la parte defensora del acusado.

El pasado 14 de diciembre del 2020, se registró un enfrentamiento en la estación de servicio, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la Oriente 31 y la Norte 2, donde se encontraban los accionistas.

En el zafarrancho fueron detenidas cinco personas: la abogada del imputado, Érika Carrillo, Andrés “N”, un cerrajero y dos guardias de seguridad, quienes fueron acusados de daños e intento de despojo.