Vacunarán a rezagos en región cafetalera

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Región.- Las Brigadas Correcaminos se alistan para la operación de sedes de vacunación en la región que funcionarán a la par del pago a los Adultos Mayores en lugares como Tetla y Neria, ambos del municipio de Chocamán, además de Tepatlaxco y Yanga, con biológico Cansino.

Así lo informó el delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza. El funcionario explicó que, tal como se anunció el pasado fin de semana, la intención es reducir en lo posible el “rezago de rezagados”, aprovechando los operativos de pago de la pensión universal y a las personas con alguna discapacidad.

“Dentro de estos operativos vamos a tener sedes de vacunación en Chocamán; vacunación de rezagos en Tepatlaxco y será con biológico Cansino que no requiere refuerzo. Ayer tuvimos buena respuesta en Ixhuatlán del Café que ya se había visitado con la Sedena”, expresó.

Agregó que, será para el lunes 22 de noviembre que tocará el turno de dicho operativo de Adulto Mayor y Vacunación anticovid al municipio de Yanga, específicamente en la comunidad de J. J. Baz, en el centro integrador; el mismo día estarán en Neria del municipio de Chocamán y en la comunidad de Tetla. Para el día 24 será en el salón social de Tepatlaxco.

“Estas son las últimas oportunidades que va a tener la ciudadanía para tener la inmunización contra el coronavirus, por lo que los invitamos para que aprovechen, incluso si son de otros municipios se les podrá atender, sin problema, siempre y cuando lleven su expediente de vacunación impreso, pre llenado, desayunados e hidratados”, señaló.