Siembran árboles en dos municipios

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- A fin de contribuir con el medio ambiente, se llevaron a cabo jornadas de reforestación, de esta manera las familias conviven y se fomenta el cuidado de la naturaleza.
El Ayuntamiento de Tlilapan a través de Fomento Agropecuario promovieron la jornada de reforestación en la que participaron más de 25 ciudadanos comprometidos con el cuidado en el medio ambiente.
Pinos y otras especies fueron sembradas durante el fin de semana pasado con la finalidad de recuperar los ejemplares que lamentablemente se han perdido en incendios registrados hace algún tiempo que afectaron los cerros del municipio.
De esta manera se fomenta entre los más jóvenes el cuidado de la flora y la fauna, se recuperan los suelos erosionados por los incendios y se busca mejorar la captación de agua.
Dónde también se llevó a cabo una jornada de limpieza y reforestación fue en el parque de los Superhéroes de Ixhuatlancillo.
Fomento Agropecuario en coordinación con Parques y Jardines, voluntarios y la asociación Planeta Amigo, sembraron 50 árboles de diferentes especies; árboles frutales de durazno, guanábana, naranja y árboles maderables de encino.
Los participantes también llevaron a cabo la recolección de basura y exhortaron a los visitantes a mantener limpio este parque y cuidar el crecimiento de los árboles recién plantados.