Recorrerá módulo del INE 3 municipios

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través del módulo itinerante 301852 con cabecera en Zongolica, distrito federal número 18 da a conocer las fechas de su recorrido por los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata en las próximas semanas, acercando a los ciudadanos el servicio de reincorporación al padrón electoral, reemplazo de credencial, entre otros servicios.
Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo señaló que las fechas se distribuyen entre los distintos municipios de este distrito, debido a que la instrucción del INE es no generar aglomeraciones.
Por lo que si la credencial de los ciudadanos termina en 19, deberán solicitar su reincorporación al padrón, si la credencial termina en 2020-2021 deberá tramitar su reemplazo, por que pierden vigencia.
“Trabajamos para hacer llegar el servicio a todas localidades, ya que en muchos casos, algunos ciudadanos no tienen tiempo o no se enteran de las fechas para acudir a este módulo”, señaló.
A partir del 17 hasta el 19 de noviembre, el servicio al público estará disponible en el municipio de Nogales en las oficinas ubicadas en la Ex Estación del Ferrocarril, posteriormente visitarán otros municipios y regresan del 30 de noviembre al 02 de diciembre de este año.
Siendo este día, la última fecha de este año en que se atienda en este municipio.
En el municipio Ciudad Mendoza, estarán acudiendo los días 22, 23 y 24 de noviembre, en las instalaciones del palacio municipal de esa ciudad.
Para los habitantes de Maltrata, informó que será en las instalaciones del palacio municipal en donde se ubicará el módulo los días 25, 26 y 29 de noviembre de este año.
Los interesados podrán acudir a las diferentes sedes a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas, y de acuerdo al trámite a realizar, deberán presentar sus documentos.
Presentar su acta original en buen estado o presentar una copia certificada, una identificación con fotografía, ya sea del INE, IMSS, escuela, cartilla militar, licencia de conducir, cédula profesional, matrícula consular, certificado de estudios medio superior, título, constancia de estudios, diploma, pasaporte, o INAPAM, cualquiera de estos documentos, pero deberán estar vigentes.
Podrán presentar comprobante de domicilio, ya sea, recibo de la CFE, pago del agua potable, teléfono, predial, estado de cuenta bancario, escrituras o televisión privada.
Si los interesados no cuentan con credencial con fotografía o comprobante de domicilio, deberá presentar dos testigos con credencial de elector vigente, uno de su municipio y el segundo de cualquier otro lugar del Estado de Veracruz, ya sean familiares, vecinos o conocidos.
En cada una de las sedes, se estará cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, uso del cubre bocas, usar gel anti bacterial, así como guardar la sana distancia, y de esta manera no exponer a la gente que acude al módulo.

Recorrido del Módulo
Los interesados podrán acudir a las diferentes sedes a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas, y de acuerdo al trámite a realizar, deberán presentar sus documentos.

Nogales:
Del 17 hasta el 19; y del 30 de noviembre al 2
de diciembre en la Ex Estación del Ferrocarril

Ciudad Mendoza:
Del 22 al 24, en Palacio municipal.

Maltrata:
Del 25, 26 y 29 de noviembre