Nostalgico regreso

Agencias
Con “Ghostbusters” todo queda en casa. Jason Reitman toma el relevo de su padre, Ivan Reitman, en “Ghostbusters: el legado”, la nueva entrega de esta saga de comedia paranormal en la que la familia es el componente clave tanto en la ficción como en la misma gestación de la cinta.
Dueño de una filmografía admirable y marcada por el humanismo, la sensibilidad y el cariño a sus personajes, el director brilló en las excelentes “Juno” (2007) y “Amor sin escalas” (2009) por las que fue candidato a cuatro Oscar.
Pero en “Ghostbusters: el legado”, que llegará a las salas el día de mañana, Jason Reitman asume por fin el legado de su padre, que es productor en esta nueva cinta, para recuperar los éxitos ochenteros que protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el desaparecido Harold Ramis.
Jason Reitman reconoció que no le resultaba fácil soportar la responsabilidad de continuar con la herencia de su padre.
La nueva película de Sony Pictures Ghostbusters: el legado se podrá ver exclusivamente en cines a partir de mañana; y se estrenará en Latinoamérica, España y Estados Unidos en fechas similares.

¿De qué trata la película?
La historia de “Ghostbusters: el legado” se sitúa tras el final de Cazafantasmas 2 (de 1989) y su sinopsis dice así:” una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, y sus dos hijos, a los que dan vida Finn Wolfhard y la gran revelación de la película, una fantástica Mckenna Grace.
Esta familia llega a un pueblo en medio de la nada y, poco a poco, descubre que en sus antepasados hay una conexión con aquellos Cazafantasmas que causaron sensación en Nueva York.
Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson vuelven al mundo de “Ghostbusters” con papeles secundarios en una historia llena de guiños a los fans de estas películas.
“Ghostbusters: el legado” sigue la narración de “Ghostbusters” (1984) y “Ghostbusters II” (1989) saltándose el reciente “remake” femenino “Ghostbusters” (2016) con Melissa McCarthy al frente.