Intensifican búsqueda de cuerpos en Cosolapa

De la Redacción

Cosolapa.- La Comisión  Estatal de Búsqueda (CEB) se internó por segundo día consecutivo a territorio oaxaqueño para rastrear cuerpos de personas desaparecidas en posibles fosas clandestinas que pudieran existir en comunidades.

Representantes de la Comisión y el colectivo Madres Luna buscaron maquinaria pesada para escarbar en algunos sitios reportados de manera anónima, como sospechosos, pero no la consiguieron por ninguna zona.

Más de 10 patrullas de la Guardia Nacional, ejército, Marina y de la Fiscalía Especializada en personas no localizadas, con apoyo de autoridades de Oaxaca, rastrearon varios lugares para ubicar cuerpos o restos de personas desaparecidas.

El colectivo Madres Luna, en su página de Facebook, circuló fotos de una búsqueda en territorio oaxaqueño del 11 de diciembre del 2020, en la que confirma “Brigada Madres Luna buscando tesoros con CEB en colaboración con Fiscalía de Oaxaca gracias a Dios fue positiva y tesoros regresarán a casa”, pero la población se confundió al considerar que era un hallazgo actual.

Hasta la tarde-noche del martes, ninguna autoridad había confirmado el posible hallazgo de restos humanos en la zona del ejido Morelos, donde se internaron desde el lunes para la búsqueda de personas desaparecidas.

Fuentes extraoficiales, dijeron que la comisión de búsqueda, solicitará apoyo de maquinaria pesada para buscar cuerpos en algunos puntos estratégicos, derivada de información anónima que recibieron.

La llegada de la brigada de búsqueda de personas desaparecidas y presencia militar, provocó psicosis de la población debido a la fuerte presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno que entraron a la región desde principios de noviembre.

La presencia del colectivo en la zona, deriva de informes anónimos que señalan sitios o lugares donde pudieran ocupar como fosas clandestinas, pero hasta el momento no se cuenta con datos concretos sobre los trabajos realizados por las autoridades.