Inicia BierFest Orizaba 2021

El Director de Desarrollo Económico municipal, dio a conocer el programa de actividades del evento cervecero en el Foro Orizaba

De la Redacción

Este día da inicio el BierFest Orizaba 2021; se espera una derrama económica de 4.5 millones de pesos con lo cual, se consolida la reactivación económica de la ciudad y la región.

El Festival Internacional de la Cerveza, inicia hoy y concluirá el próximo 21 de noviembre, iniciando actividades todos los días a partir de las 12:00 horas hasta las 10 de la noche.

Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Orizaba, explicó que en esta edición se tienen a 70 expositores y más de 500 etiquetas de cerveza artesanal a degustar; este año el área gastronómica creció, debido a que están prácticamente todos los líderes de este giro de Orizaba y la región.

Precisamente se apostó por dar espacio a restauranteros y gente dedicada a la venta de comida de Orizaba y la región para reactivar su economía.

Ya se tiene confirmada la visita de algunos turistas que vendrán de diversas partes del país exclusivamente al BierFest 2021, precisamente porque este evento ha trascendido y es calificado por los maestros cerveceros como uno de los mejores en su género.

El Festival contará además con una amplia cartelera musical durante los días de esta actividad.

El programa para este primer día contempla la presentación de DJ, Leonardo Emanuel, Babalu Ayer, William Andrade -Jazz- Trío, Deluxx Band, Piel Canela, Markko Méndez, Cantantes de Elefante & Coda, así como la presentación de un DJ para el cierre.

El manejo de la pandemia que han tenido las autoridades municipales, ha permitido que en Orizaba se realicen este tipo de eventos bajo una nueva normalidad y ante la presencia del Covid-19; pues a los asistentes se les estará pidiendo su certificado de vacunación, y quienes no cuenten con ello tendrán que firmar una carta responsiva.

Este año Orizaba tendrá dos nuevas etiquetas de cerveza artesanal fabricada en esta región. Los Villegas y Siete Puentes que se presentan en este festival, también se contará con la presencia de 38 maestros cerveceros; y 15 cerveceros locales.

“Este es un tributo al maestro cervecero y decirle que en Orizaba seguimos con esa rancia tradición de hacer cerveza artesanal”, comentó.

El BierFest 2021 se realizará en el Foro Orizaba y el costo de entrada será de 60 pesos, además de que el acceso será controlado y restringido para evitar aglomeraciones, sin olvidar que el uso del cubrebocas es totalmente obligatorio, así como acatar las medidas de seguridad establecidas dentro del evento.

Además, también se tendrá diversión para los pequeños con Divernautas, quienes se encargarán de cuidar a los pequeños disfrutando de dinámicas, películas, infalibles y juguetes, teniendo costo de 1 hora por $70, 2 horas por $120 y 3 horas por $150.