Fomentan activación de adultos mayores

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Mediante diferentes actividades el DIF fomenta la activación y atención de los adultos mayores, además de realizar la entrega de despensas para garantizar que reciban una alimentación balanceada.
Con el apoyo de DIF estatal continúa la entrega de despensas para las personas adultas mayores que pertenecen al grupo “Nueva Vida”.
Y con la implementación de las medidas sanitarias se han retomado las actividades presenciales cuidando los protocolos establecidos.
“Del Campo a tu Cocina” es un proyecto que inició desde hace algunos meses, consiste en el manejo de diferentes productos del campo para la elaboran de los platillos típicos de este municipio.
A través de esta actividad se pretende que los abuelitos transmitan sus conocimientos respecto a los alimentos y platillos originarios de este municipio.
Es mediante estas actividades que los adultos mayores imparten conocimiento y a la vez se mantienen activos y motivados después de un momento crítico en el que permanecieron en resguardo debido a la pandemia.
Elaboración de velas, papel picado, gelatinas artísticas y otros productos y platillos son los que han llevado a cabo los abuelitos.
Las autoridades por su parte mantendrán activos los programas y servicios hacia las personas dela tercera edad durante este mes y se espera que el próximo den los últimos apoyos debido a que por el cierre de la administración, las actividades tendrán que culminar.