Evitan proliferación del dengue

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Acatlán de Pérez Figueroa.- Ante los cambios bruscos de temperatura, la pandemia del coronavirus que ha enlutado varios hogares y frenó el comercio y el temor a otra posible pandemia como la registrada hace unos años, la Secretaría de Salud en coordinación con la dirección de salud intensificó campañas de control larvario para evitar la proliferación del mosco del dengue.

Hasta hace unos años, el dengue y Chikungunya atacó poblaciones acatecas y otras más de territorio veracruzano e incluso se realizó una campaña de los sectores de salud de Oaxaca y Veracruz para combatir los casos que se tenían registrados ya que en cuestión de semanas incrementó considerablemente y llenó hospitales de la zona.

Con la campaña de control larvario las autoridades sanitarias pretenden evitar otros problemas de salud que lleguen a enlutar más hogares.

La campaña de combate al mosco del dengue se extendió en todo el municipio, comunidades y agencias municipales para hace conciencia en la población y evite la acumulación de cacharros.

Desde hace varias semanas, las autoridades municipales y la dirección de salud, redoblaron campañas de descacharrización, control larvario e inspecciones en toda la zona para evitar que el mosco del dengue incube en recipientes o sitios que se encuentren abandonados e insalubres.

El objetivo principal es evitar otra epidemia como la que se vivió en otros años, no sólo en la zona colindante con Veracruz sino en otros municipios donde un sinnúmero de personas tuvo que permanecer durante semanas en su casa por los efectos de la enfermedad.