Es incierto panorama de empresas en 2021

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación de Coparmex Orizaba, dijo que las miras para el próximo año para todas las industrias y comercio, siguen todavía siendo muy inciertas.

Por lo que asegura, tienen que ser muy prudentes las empresas con los temas de gastos, así como los hogares, sin olvidar que sigue siendo la recuperación de los empleos perdidos, un gran reto para la región.

Destacó que las autoridades, los sectores empresariales, industriales y demás, deben trabajar unidos para generar las condiciones para que más empresas puedan venir a instalarse a la ciudad.

Incluso, las que ya están actualmente en la región puedan recuperarse y efectuar todos esos proyectos de expansión que ya tenían y que de algún modo se vieron un poco retrasados por la pandemia.

Hay miedos en el tema energético

Respecto al tema energético dijo que el posicionamiento de Coparmex Orizaba, es que tienen que ser muy claros en el tema y favorecer siempre la producción a bajo costo, así como respetar los contratos que se han realizado para brindarle seguridad a las inversiones.

“Debemos todos leer más a profundidad la reforma energética, no se trata de empresarios o empresas contra los hogares, se trata de tomar las mejores decisiones, por eso creemos que haberla votado en este momento era un error”, explicó Enrique Guillomen Maldonado presidente de la delegación de Coparmex Orizaba.

Consideran que no se conoce todavía, por lo que tienen que profundizar en los pros y contras, debido a que es un tema muy claro en el sentido de favorecer a todas estas energías limpias y sumarse a lo que ya está en el tema de cuidar nuestro mundo.

“Existen muchos miedos en el tema energético, debemos ser muy conscientes cuando hablemos del sector energético y de lo que viene en la reforma, porque una decisión mal tomada nos lleva a aumentos de luz, gas, gasolina que va a pegar en todos los bolsillos”, argumentó.