Entregan apoyos de ‘1000 Días de Vida’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Magdalena.- El Sistema Estatal del DIF benefició a 97 familias con el programa de Asistencia Social Alimentaria denominado “1000 Días de Vida” dirigido principalmente a menores de edad con un plan alimenticio y dotaciones alimentarias.
El contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, sobre todo de localidades de municipios de muy alto y alto grado de marginación, con rezago social, pobreza y vulnerabilidad, tal es el caso de Magdalena.
Fortunata Zepahua Tequihuactle, reconoció que resultaron beneficiados 97 niños de familias de la cabecera municipal y comunidades, quienes recibieron despensas.
Se les hizo entrega de dotaciones alimentarias nutritivas, y con las madres y mujeres embarazadas trabajan en el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés.
La dotación es con 15 insumos para 30 días, así como sugerencias de preparación de platillos y orientación alimentaria para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niñas y niños de seis meses a dos años.
“Estas gestiones se vienen realizando con el apoyo del DIF Estatal y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quienes se han preocupado por atender a los niños de este municipio ante la grave situación a causa de la pandemia por el covid-19, que ha dejado a muchas familias sin sus seres queridos, sin fuentes de empleo”, expresó.
De la misma manera, también entregaron lentes graduados para personas con problemas visuales, a quienes previamente se les realizó un estudio de la vista, siendo principalmente beneficiados personas de la tercera edad.