Crónica del Buen Fin en Orizaba

En el último día de este evento comercial se pudo observar a cientos de orizabeños aprovechando las diferentes ofertas

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Zapatos, ropa, artículos para el hogar, juguetes, electrónica y celulares, son las principales compras que se registraron durante el Buen Fin.

Ayer en su último día, familias completas buscaron las mejores ofertas y promociones en los comercios de la ciudad, a fin de aprovechar los descuentos ofertados.

Desde temprana hora en los comercios del primer cuadro de la ciudad se pudo observar la actividad comercial; personas que acudieron a comparar precios de productos que necesitaban, buscando siempre la mejor oferta.

Durante un recorrido hecho por la calle Madero, se pudo observar que familias enteras estaban paseando por la ciudad con el fin de buscar los productos que satisfacían sus necesidades.

Algunos se encontraban en espera en los kioscos de la calle Madero o en las bancas mientras se comían un helado, otros más afuera de los comercios esperando al familiar que sí pudo entrar.

La mayoría salía con bolsas con ropa y zapatos, algunos aparatos electrónicos, juguetes y celulares.

Elementos de la Policía Municipal vigilaban la zona comercial, cuidando que los consumidores tuvieran la posibilidad de hacer sus compras seguras.

Algunos aprovecharon para adquirir telas y artículos que les permitiera adornar sus hogares durante la época decembrina; otros buscaban muebles y aparatos electrónicos.

Éste, es el segundo año que el Buen Fin se hace en medio de una pandemia mundial; sin embargo, se trataron de mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y filtros sanitarios con los que contaban los comercios.

Personal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba reveló que tras concluir el Buen Fin, estarán levantando un censo con sus agremiados para conocer cómo les fue en sus ventas.