Congela2

AGENCIAS

La Selección Nacional de México sigue dejando muchas dudas en su funcionamiento luego de perder 2-1 como visitante contra Canadá, en la que fue su segunda derrota dentro de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

En partido donde imperaron las condiciones climatológicas extremas, Canadá y México no tuvieron llegadas de mucho peligro en los primeros instantes del partido, el cual tuvo dominio alterno en cuanto a la posesión del balón.

En la parte final de la primera mitad, un tiro mal rechazado por Guillermo Ochoa fue bien aprovechado por Cyle Larin, quien mandó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja a los locales antes del descanso.

En el inicio del complemento, los de la ‘Hoja de Maple’ aumentaron su diferencia al 52 nuevamente por conducto de Larin tras un centro en un tiro libre donde apareció completamente solo frente a la portería.

Con la desventaja,  el Tricolor intentó acercarse en la pizarra y lo logró al 89 con un certero remate de cabeza de Héctor Herrera, pero el tiempo jugó en su contra y no les alcanzó para igualar el duelo y terminaron por caer en territorio canadiense.

Después de sus dos derrotas de forma consecutiva, el cuadro tricolor se fue al tercer puesto de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Ahora, el liderato general le pertenece a Canadá.

México cerrará su actividad en el 2021 el próximo 8 de diciembre en un amistoso contra Chile y reanudará su camino en las eliminatorias mundialistas el enero de 2022, cuando visite a su similar de Jamaica.