Chivas confían en avanzar a liguilla

AGENCIAS

El Club Guadalajara quiere dejar atrás lo complicado que fue la fase regular del Apertura 2021, por lo que se enfocan en poder vencer a Puebla y conseguir el ansiado boleto a la liguilla.

El mediocampista Fernando Beltrán se mostró optimista previo a la realización del repechaje, donde aseguró que los tapatíos tienen ventaja, pues cuentan con una afición que los apoya en todo momento.

“Ventaja, la única que creo es la afición, esa que siempre nos apoya, que va a todos lados, que nos alienta, que a pesar de que ya están cansados de nuestras palabras, de que viene cada compañero y pienso que decimos y repetimos lo mismo”, mencionó Beltrán en conferencia de prensa.

A pesar del torneo complicado que tuvieron, el ‘Nene’ confía en que podrán salir adelante frente a Puebla y conseguir su boleto para seguir en la pelea por el campeonato.

“La verdad es que no le veo desventajas, nosotros de visitante nos hicimos fuertes durante algunos lapsos en varios partidos, a los equipos les costaba que nos hicieran gol, estamos tranquilos, no pensamos en ir a Puebla, que si no se gana, la gente, el estadio, vamos a sacar ese resultado que es importantísimo”, agregó.

El jugador insistió en que Chivas solo podrá decir que fue un torneo bueno si consiguen el campeonato, de lo contrario será un fracaso.

“La única sensación que nos va a dejar un torneo muy bueno es ser campeón. No podemos conformarnos y creo que ni nosotros ni la gente, nadie en esta institución se conforma con llegar a los cuartos de final o llegar a semifinal, queremos llegar a la final y traer ese campeonato que deseamos nosotros”, finalizó.

‘NADIE NOS DEBE’

Cruz Azul sabe que tiene que pasar por la fase de repechaje para estar en los Cuartos de Final y para ello, tendrán que vencer a Monterrey; pese a estar enfocados en lo deportivo, Rafael Baca, elemento de los cementeros, aseguró que en el equipo no se les debe nada, todo por un rumor que comenzó a correr hace algunos días.

“Es normal, y ya llevó varios años aquí. Cruz Azul siempre es un equipo mediático y siempre salen cosas. De todo lo que se dice muy poco es cierto, y del tema de los bonos, lo aclaro aquí nadie nos debe nada, estamos al día y Cruz Azul siempre ha pagado a tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el repechaje dijo: “Todo lo que se dice es para que los jugadores pierdan ese enfoque. Para mí lo importante es enfocarse en lo que tenemos que hacer y dejar eso a un lado. Lo importante ahora es el partido contra Monterrey e ir paso a paso”.