Sedesol presenta 4 denuncias contra empresas por incumplir obras

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz, ha presentado cuatro denuncias penales en contra de constructoras veracruzanas, por incumplir con obras.

El titular de la Sedesol, Guillermo Fernández, Sánchez aseguró que eso ha generado que la dependencia estatal tenga observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Dijo que tanto en las Cuentas Públicas 2019 y 2020 recibieron algunas observaciones, sin embargo, las solventaron y en otros casos, presentaron las denuncias.

“Sí se dan casos de que no se concluyen las obras debido a los contratistas que algunas veces no terminan por varias razones (…) Hay denuncias pendientes, cada año típicamente hacemos una o dos dependiendo del actuar de los contratistas, yo creo que llevamos como 3 o 4”, expresó.

Aseveró que se trata de empresas veracruzanas, quienes en algunos casos se gastan el anticipo que entrega la dependencia y se quedan sin recursos para realizar las obras.

“A pesar de que estamos muy pendientes, los anticipos que les damos ellos debieran utilizarlos para hacerse de materiales, del personal que va a realizar la obra, pero muchas veces pierden ese control y se quedan sin efectivo”, dijo.

El funcionario precisó que antes de iniciar las denuncias se busca conciliar con las empresas para intentar que concluyan la obra, sin embargo, en caso de no lograrlo, es cuando continúan con las acciones legales.