Regresarán al aula la próxima semana

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Padres de familia de la escuela primaria Hermenegildo Galeana comenzarán la limpieza de sus instalaciones a fin de que las clases de manera presencial sean reactivadas en dicha institución a partir de la próxima semana, esto tras concluir la obra de rehabilitación de aulas.

A partir de este día, los padres de familia asistirán por grupos, los cuales estarán divididos entre los seis grados, esto con la finalidad de que la limpieza sea estricta y existan las condiciones sanitarias para este regreso a clases.

Cabe señalar que desde el comienzo del ciclo escolar el pasado 30 de agosto, los alumnos de esta escuela continuaron con sus clases de manera virtual, puesto que la obra de remodelación no permitió que los estudiantes utilizarán las aulas.

Esta situación generó división de opiniones entre los padres de familia ya que a tres meses del regreso a clases, consideraron que había un retraso considerable y eso afectaba a los niños porque no reciben la misma atención en línea que de manera presencial.

Mientras tanto, durante estos días la limpieza será general y el próximo lunes 22 de noviembre será la junta general entre el personal docente y los padres de familia a fin de conocer las medidas sanitarias para este regreso a clases que se estima sea el martes 23 de noviembre.