Regresa el teatro   

Con la participación de diversas escuelas de teatro, tras un año de ausencia, las luces de los escenarios se vuelven a encender 

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Después de un año de ausencia en los escenarios el “3er. Festival de Teatro Internacional Citlaltépetl” regresa de manera presencial mostrando al público la magia del teatro en sus variadas puestas en escena, talleres y conferencias.

Durante este evento se contará con la participación de diversas escuelas de teatro, tales cómo, Bocamina Teatral del estado de Hidalgo, El Globo Arte y Cultura A.C de Mérida, Focus Compañía Teatral de Cárdenas Tabasco, Gesteatro, La Jauría y Nikaia Producciones de la ciudad de Xalapa, Triskel Teatro desde Cuernavaca Morelos, así como la participación de nuestro Pueblo Mágico y el CCEEO Compañía Teatral.

Sara Brindis, directora general de este festival, mencionó que durante este evento se realizará una proyección del país invitado que será España de la escuela de teatro Re-In-Venta-Das, quiénes posterior a su proyección ofrecerán un taller por medio de plataformas digitales.

Como parte de las actividades de éste festival los días jueves 18 y viernes 19 se llevarán a cabo recorridos guiados y explicados por el personal capacitado de las instalaciones del Teatro Llave.

Se hace la cordial invitación al público en general a que asistan a éste gran evento que será entrada libre.