Lanza Brigadas Itinerantes el Registro Civil

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

El Registro Civil lanzó la invitación para que los representantes de colonias y comunidades interesados, soliciten las “Brigadas Itinerantes” a fin de que personal de esa oficialía acuda a los lugares para facilitarles trámites gratuitos como registro de nacimiento, registros extemporáneos, copias certificadas de actas de nacimiento, curp certificada, entre otros.

El titular de esa oficialía, Norman Jiménez Ramírez, refirió que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de gobierno, Erik Cisneros Burgos y el director general del Registro Civil, Carlos Córdova Vega es que en una muestra de solidaridad a los veracruzanos les apoyen en sus trámites registrales, en medio de la pandemia de covid-19.

“Córdoba ya tiene autorización de la Dirección General del Registro Civil para organizar las brigadas; recuerden que son trámites que se otorgan de manera gratuita. Aquí no vamos por la cantidad sino la calidad de los servicios que le podamos dar a la población porque tenemos que seguir cuidando y resguardando el tema de la salud”, señaló.

Por esa razón, el funcionario llamó a los interesados en tener hasta su colonia o comunidad los servicios de esa oficialía para que lo manifiestan por escrito y puedan ser agendados de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde para recibir la visita del personal del Registro Civil; antes, dijo que pueden avanzar en sus peticiones especificando qué tipo de trámites necesitan solventar.

“Estamos haciendo la invitación a la ciudadanía en general para que nos invite a una casa, en una colonia, ya sea un agente municipal, algún ciudadano, alguien que requiera el servicio. Necesitamos un lugar techado, puede ser una casa no tan grande, que tenga energía eléctrica, internet para ingresar al sistema y trabajar las actas”, dijo.

En ese sentido, refirió que con personal a su cargo han apoyado en la coordinación de las brigadas itinerantes efectuadas en Veracruz, Medellín, Boca del Río, Coscomatepec; en el caso de Córdoba refirió que ya realizaron la primer brigada en la comunidad 20 de Noviembre.

“Lo hacemos con mucho gusto porque el dar el apoyo a la ciudadanía y con gratuidad nos llena de orgullo. Dar ese acercamiento y no ser servidores públicos de escritorio como dice nuestro presidente, sino estar a ras de suelo de poder acercar los servicios con gratuidad y hemos visto que hay muchísima necesidad de los servicios básicos esenciales en esta materia”, declaró.

LA FRASE:

“En estas brigadas se atienden asentamientos, actas que se suben al sistema, previo cotejo del libro de la oficialía, curp certificada, registros extemporáneos, vamos asesorando a un ciudadano para poder armar un expediente y que la Dirección General lo pueda autorizar; todo gratis”. Norman Jiménez Ramírez, oficial del Registro Civil.