Inmunizará a rezagos Brigada Correcaminos

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

A los municipios de Ixhuatlán del Café y Omealca llegará la Brigada Correcaminos este martes 16 y miércoles 17, respectivamente para aplicar el biológico Cansino en atención al “Rezago de Rezagados”, es decir, aquellas personas que, por alguna razón, ya sea temor o inseguridad, en su momento no recibieron ninguna dosis anticovid.

El delegado Regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, indicó que tan sólo para el municipio de Ixhuatlán del Café tendrán disponibles cerca de 500 dosis, distribuidas en los Centros de Salud de Guzmantla y de la cabecera municipal. Aunque en ambos casos podrán llegar de otros municipios.

“Tal como se anunció el pasado fin de semana estaremos vacunando con la unidosis para no tener que regresar a un segundo barrido y de ese modo, la población quede cubierta. Es importante recalcar que el proceso de inmunización es igual que la de otra vacuna que amerita doble dosis”, garantizó.

Detalló que, el horario de atención para los interesados del municipio de Ixhuatlán del Café será de ocho de la mañana a una de la tarde. Sin embargo, aseveró que, en caso de que sean rebasados por la demanda, podrán solicitar más biológico para que todos los que lleguen a los módulos de vacunación sean inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Mientras que, en Omealca los interesados de ése u otro municipio podrán acudir mañana miércoles 17 en el Centro de Salud de la cabecera municipal o al Salón de Usos Múltiples de la comunidad de Mata Tenatito. La delegada regional de Programas para el Desarrollo en Zongolica, Jessica Viviana Victoria Atlahua, refirió que también atenderán a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos nueve semanas de gestación.