Incrementó pandemia la matrícula en escuelas

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Desde que comenzó la pandemia y hasta la fecha la matrícula escolar en primarias federales incrementó, debido a que se registraron 100 alumnos más de los que ya existían puesto que las medidas sanitarias son estrictas, sin embargo, hacen falta maestros.

Abel Hernández Juárez supervisor escolar de la zona 029 sector 24 de Fortín, señaló “hemos cumplido los plazos de manera presencial, todas regresaron el 30 de agosto esto nos llevó a que se incrementarán las matrículas fuimos una opción para los padres de familia tenemos una matrícula de mil 373 alumnos antes del ciclo mil 200”.

Además el supervisor escolar agregó “estamos haciendo las gestiones ante la autoridad porque ahora nos implica una necesidad más porque necesitamos el docente, tenemos un colectivo docente muy efectivo en esta zona, tenemos 60 y nos harían falta tres, en las dos multigrados y Emilia o Zapata de Monte Blanco”.

Hernandez Juárez señaló que esta es una de las necesidades urgentes que enfrenta la zona escolar, pues también hay necesidades de infraestructura y remodelacion de escuelas.

“En esta zona hemos contado con el apoyo de ciertos programas como Escuela es Nuestra, administraciones municipales y con eso hemos ido subsanando las necesidades de cada uno de los planteles, no hay presupuesto que alcance y esperamos que a través de la gestión se abarquen las necesidades de las 11 escuelas entre ellas dos multigrados, dos particulares y el resto escuelas públicas”.

Finalmente el entrevistado mencionó “en las escuelas estamos cuidando a sus niños, cuidamos los protocolos de salud y como muestra no hemos tenido ningún contagio”.