Evalúa SMT a operadores del transporte público

Los operadores fueron sometidos a pruebas toxicológicas. (foto SMT Puebla)

Redacción

Operadores del transporte público de Altepexi, Zinacatepec, Santa Cecilia y Tecamachalco fueron sometidos a pruebas toxicológicas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

En total fueron evaluados 428 conductores de diferentes rutas, durante 35 operativos de verificación al interior del estado.

Del total de acciones desplegadas, cinco operativos fueron aplicados para operadores de las rutas 3 y Urbanos Verdes que circulan en el municipio de Teziutlán.

Mientras que 11 más a unidades de las rutas Altepexi, Zinacatepec, Santa Cecilia, 20, 6, 12, 1, 23, 7, 40 y 42 de la zona de Tecamachalco.

También, hubo 19 revisiones en el municipio de Tehuacán, que abarcaron las rutas Altepexi-Tehuacán, Zinacatepec, Asunción Villa, Ajalpan, 36, 35, 24, 21, 18, 10 verde, 10 amarilla, 41, 44, 45 C del Valle, C Grajales, Calpan, 5 y 22.

Así, a través de la aplicación de pruebas para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, la dependencia procura la integridad de operadores, concesionarios y usuarios que utilizan el transporte público.