Destinan para Veracruz 124 mil mdp en 2022: Cuitláhuac

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- Al congratularse que Veracruz recibirá 124 mil 60 millones de pesos del presupuesto federal en 2022, aprobado por los legisladores federales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que de esos recursos más de 50 mil millones van enfocados a programas sociales.

    “El gasto federalizado para Veracruz es de 124 mil 60 millones que representa un incremento porcentual del 3.7 por ciento; es decir, 8 mil 708 millones de pesos más que en 2021”, indicó.

El mandatario lamentó que la oposición (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano) criticara la distribución del presupuesto que se ejercerá en 2022, toda vez que los recursos serán invertidos en acciones y programas que beneficiarán directamente al pueblo.

Juzgó a las y los legisladores opositores que protestaron y criticaron el presupuesto federal, por ellos y sus partidos son quienes estaban adaptados a que los recursos públicos se destinaran a otras cosas sin beneficiar a la población. 

“Resulta extraño que miembros de la oposición cuestionaron, quizás no quieren que los recursos lleguen a la gente, eso se acabó, el gobierno reconoce a la gente, es un reconocimiento que hace el Poder Legislativo Federal al presidente de la República por su respaldo a la población”. 

Con esta acción, dijo,  “queda claro” los legisladores y sectores que están en contra de que los recursos se destinen a la población, “no quieren un desarrollo del país”, añadió.