Claman libertad para Ana Laura

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Vecinos y familiares de Ana Laura (N), detenida el pasado 11 de noviembre, se manifestaron ayer en las inmediaciones del parque Castillo para pedir su libertad, señalando que es inocente y que se le detuvo solo por el hecho de que su vehículo pasó, como cualquier otro transeúnte, cuando ocurrió el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores.

Todos mostraron su indignación al enterarse de su detención, pues durante más de 30 años que tienen de conocerla aseguran que “ella es una mujer honesta, respetuosa, de buenos principios y de intachable conducta”.

“Ella es inocente, es muy buena persona, se dedica a su casa, a sus hijos a su esposo, a su trabajo, y a su hogar, hace falta verla para que vea uno la calidad de persona que es, ella no es capaz de hacer algo como lo que se le está culpando”, indicó una vecina.

Ana Laura fue detenida el pasado 11 de noviembre por la noche por elementos de la Policía Ministerial en la comunidad de Cuautlapan, cuando se dirigía a recoger a sus hijos en la casa donde se los cuidan.

Al siguiente día la Fiscalía dio a conocer los nombres de los detenidos como presuntos implicados en el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el 19 de agosto de este año cerca de Potrerillo.

El abogado penalista Ricardo Aguilar Rodríguez dijo que la posición de la Fiscalía General del Estado y el motivo por el que se le detuvo, es que un vehículo que está a nombre de Ana Laura (N) se encontraba en las inmediaciones del lugar donde sucede el evento, solo eso; “entonces nosotros debemos establecer si esa situación le puede ser atribuible (al delito) sólo por el hecho de ser propietaria de un vehículo y que como cualquier ciudadano, tiene derecho a circular libremente en cualquier lugar de nuestras ciudades”, expuso.