Asesinado a machetazos

De la Redacción

Fortín.- Un hombre de la tercera edad fue asesinado a machetazos en el  interior de su domicilio, ubicado en la calle Lerdo de Tejada, entre avenidas Juárez y Zaragoza, en la congregación Monte Blanco.

El hallazgo fue realizado durante la tarde de ayer lunes, por un sobrino del ahora finado, quien de inmediato dio aviso a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911.

Según el reporte, al llegar a la vivienda el hombre se percató que la puerta se encontraba abierta y la luz encendida, por lo que al asomarse vio a su tío de nombre Emiliano Morales Velázquez, tirado y ensangrentado, donde murió por la magnitud de las heridas.

Al llamado de auxilio, llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) pero ya el lugar se encontraba acordonado por elementos de la Policía Estatal, quienes fueron los encargados de preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto.

Peritos en criminalística llegaron para realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el ejido San Miguelito en Córdoba.

La Policía Ministerial en coordinación con la Fiscalía realizan las investigaciones para dar con la identidad y localización del o los responsables de este homicidio.