Tendrá Fortín jornada de salud

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- El próximo 23 de noviembre se llevará a cabo la jornada de salud entre la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba y autoridades municipales con la cual se busca atender diversos padecimientos e incluso la aplicación de pruebas de covid-19 así como de VIH.

La coordinación de Salud municipal informó mediante un comunicado que esta jornada de salud será gratuita y los servicios de salud estarán disponibles desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

El doctor Jorge Vázquez Marañón dijo que no hay límite de personas para la atención, por ello especificaron el horario de atención a fin de que las personas se programen y lleguen con tiempo disponible para recibir su consulta correspondiente en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Los servicios gratuitos que ofertara la Secretaría de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria serán consulta médica, Densitometría ósea, Somatometría, Toma de signos vitales, Electrocardiografía, Ultrasonido Pélvico y Obstétrico, Espirometría, Prueba rápida de glucosa, Prueba de embarazo, Prueba de VIH, Antígeno prostático, Prueba rápida de detección covid-19 (antígeno).

Para la asistencia es importante que las personas acudan con cubrebocas y así respetar las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayores contagios por covid-19.