Negocian empleados aumento en salarios

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- De no obtener una respuesta favorable sobre el incremento salarial, los empleados sindicalizados emplazarán a huelga en próximos días puesto que no se ha llevado a cabo la negociación correspondiente al tema entre las autoridades municipales.

Trascendió que en próximos días se llevará a cabo la primera cita de avenimiento en la ciudad de Xalapa a la cual tiene que acudir el presidente municipal o de lo contrario la Síndico, Rosa Ana Marañón Reyes quien en su caso es la representante legal del Ayuntamiento.

De los resultados que se obtengan de este diálogo y continuando con el protocolo que de manera legal están realizando los empleados, se definirá la situación con las autoridades municipales.

Ademas en el mes de septiembre los empleados sindicalizados de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín se reunieron con las autoridades para exigir el incremento salarial con retroactivo a enero, por lo cual lograron el 4%.

Mientras tanto la situación con los empleados que laboran en el ayuntamiento se mantiene en la incertidumbre ya que de no haber negociación, emplazarán a huelga.