Invitan a campaña de mastografías

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Región.- La zona serrana será beneficiada con jornadas de mastografías, con el objetivo de que las mujeres indígenas tengan acceso gratuito a los servicios de salud.
Con el fin de continuar con la detección oportuna y combate temprano al cáncer de mama, la diputada Itzel Domínguez Zopiyactle invitó a través de redes sociales a las mujeres de la región de las Altas Montañas a acudir a los Módulos de Detección Oportuna del Cáncer de Mama.
Por medio de su cuenta en redes sociales, se dio a conocer las siguientes fechas para el módulo en los diferentes municipios de la Sierra de Zongolica.
En Zongolica, la sede será en Comalapa, en Mixtla la sede será en Tlaxcantla, mientras que en Texhuacan, Tequila, Astacinga y Rafael Delgado la sede será en el centro de cada municipio.
Cabe recordar que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en todo el mundo y que en México es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, por lo que la detección oportuna y su atención temprana puede ser la diferencia para salvar vidas, pues en los últimos años el aumento de casos y los lamentables fallecimientos se deben a la tardanza en su atención, ya sea por demorarse en la búsqueda de atención médica o la demora en la obtención un diagnóstico.

Recuadro
JORNADA DE
MASTOGRAFÍAS
16 y 17 Zongolica
18 Mixtla de Altamirano
19 Texhuacan
22 Astacinga
23 y 24 Tequila
25 y 26 Rafael Delgado