Este martes de definirá que empresa reparará Línea 1 del Metro

Redacción.

México.-Este martes está programado que el Comité de Obras Públicas de la paraestatal emita el fallo de la empresa ganadora que reparara los cimientos de la Línea 1 del Río Santa Catarina.

La Constructora Moyeda S.A de C.V, con base en la licitación LO-919046980-E2-2021, propone reparar los cimientos por un monto de 5 millones 97 mil 999 pesos con 99 centavos, mientras que Grupo Constructor Transportieren plantea que le paguen 3 millones 69 mil 590 pesos con 75 centavos.

Por su parte, el Sistema Metrorrey reveló que al menos cinco columnas de la Línea 1 del Metro, instaladas sobre el río Santa Catarina, están “socavadas” y les falta mantenimiento, se constató que al menos la columna central es la que mayores desperfectos presenta.

El medio nacional Milenio, constató que de las siete columnas que se encuentran sobre el río, la que está en la parte central es la que más descubierta o escarbada se ve, sin embargo, las otras estaban cubiertas por la maleza, hierba y árboles del cauce, lo cual impidió ver el estatus real que presentan y si están bien amarradas a la cimentación.

Además, Maquinaria HDL y Servicios Inmobiliarios S. de R.L. de C.V. propuso, antes del IVA, un cobro por 2 millones 729 mil 108 pesos con 58 centavos, propuesta que podría aumentar por los impuestos no presentados.

También Vías y Desarrollo S.A de C.V propuso un cobro por 2 millones 900 mil 12 pesos con 60 centavos.

Mañana por la tarde la paraestatal deberá decidir cuál será la constructora que comenzará esta misma semana con las reparaciones de los cimientos.