Alista concierto Cantiriletras

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones navideñas, el Coro Cantiriletras de Córdoba, bajo la dirección del profesor Jesús Peña Rodríguez, ya se encuentra preparando villancicos y canciones navideñas para cautivar con sus cantos a los cordobeses, dio a conocer la coordinadora María Antonia Jiménez Estrada.

En entrevista con El Mundo señaló que cada año, desde hace más de 30 años, su director organiza un concierto navideño en distintas parroquias y centros culturales de la ciudad.

Abundó que en 2020 se presentó un vídeo navideño donde cada uno de los coralistas grabó desde su hogar un vídeo el cual enviaron y así poder realizar el ensamble virtual de todas las voces.

Pero actualmente, los alumnos ya están ensayando villancicos y canciones, alusivos a las fiestas navideñas las cuales serán presentadas con el título de “Navidad con Cantiriletras”.

Los villancicos que serán interpretados son: Angeles y pastores, Por el valle de rosas, El niño del tambor, Los pastores a Belén.

“Este año tendremos algo muy especial, se presentará la canción navideña ‘Ya llegó la Navidad’, con letra de la señora Tere Rubio, quien vivía en la localidad de Paraje”.

00Enfatizó que la melodía tendrá un arreglo coral a 4 voces organizado por el profesor Jesús Peña.

De esta manera es como las voces infantiles de los coralistas pondrán su granito de arena para dar un poco de alegría a los cordobeses.

Dato

INSCRIPCIONES

Sigue abierta la convocatoria para niños de entre 6 y 13 años que desee presentar una audición e integrarse a los ensayos en modalidad híbrida —vía Zoom y presenciales. Mayores informes al 271 133 4014 o a través de  la página de Facebook: Profesor Jesús Peña