Montan exposición ‘Aires de Libertad’

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Yanga.- La Asociación Gloria Cortés Guzmán emprendió una exposición cultural de pinturas y artículos antiguos, ambos con gran significado histórico pero sobre todo con la finalidad de dar a conocer la historia de este municipio, dicha exposición se titula “Aires de Libertad” estará vigente del 13 al 15 de noviembre sobre la calle 1 entre avenidas 1 y 3.

La Asociación está conformada por diversos ciudadanos que conjuntaron su interés para rescatar la historia y sobre todo exponerla a los pobladores ya que esto forma parte de su esencia y principalmente la riqueza histórica de esta región.

Con las medidas sanitarias correspondientes se llevó a cabo la inauguración del Centro Cultural, ya que así lo llamaron los organizadores y aunque los días para su exposición son pocos, las piezas que conformaron este mini museo estarán bajo resguardo ya que representan un tesoro del hecho histórico que marcó esta zona y además son importantes para fomentar la cultura afrodescendiente.

Con aportaciones de documentos históricos tales como acta de constitución de San Lorenzo de los Negros, copias del escudo de Yanga y su significado, la historia a través de pinturas.

En este Centro cultural hay una colección de pinturas a la cual le titularon “Con el Color de mi piel”, diversos artículos antiguos que eran utilizadas por los fundadores de esta región, tales como despulpadora de café, artículos de labranza, teléfonos antiguos, básculas, planchas entre otras cosas.