Intensifican batalla contra delincuencia

De la Redacción

Omealca.- Las fuerzas federales y estatales redoblaron la vigilancia y operativos en la región, a raíz de los golpes asestados contra la delincuencia para evitar un posible brote de violencia.

Grupos móviles de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Marina y el ejército mantienen recorridos y operativos en distintos puntos de la región considerados “foco rojo” por el aumento de la incidencia delictiva.

Desde la semana pasada, personal militar blindó caminos que comunican con Tierra Blanca, territorio oaxaqueño, Cuitláhuac, Yanga, Cuichapa y Tezonapa para la búsqueda y cacería de posibles células delictivas.

El aumento de la vigilancia derivó de los enfrentamientos, bloqueos, quema de vehículos y aseguramientos que se han dado en las últimas semanas en la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, La Quebradora-Paso Amapa, Omealca y otros puntos que figuran en los mapas de violencia.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades de todos los niveles de gobierno, se conoció que el objetivo principal, es frenar a la delincuencia, lanzar una fuerte cacería contra posibles civiles armados y ubicar, a sujetos que están en las listas de incitadores a la violencia.

Sobre el resultado de los operativos, no existen datos oficiales, ya que la mayoría de los tractocamiones, vehículos particulares y detenciones han sido dejados a disposición de fiscalías especiales de Córdoba.

Fuentes extraoficiales reportaron que el objetivo principal es frenar la delincuencia y recuperar la tranquilidad en todo el corredor industrial.

Altos mandos de la policía, cuentan con nombres de individuos que están ligados a la delincuencia y de los sitios donde operan de manera impune.

Desde hace un par de semanas, informadores han mencionado la incursión de policías de todas las órdenes de gobierno en zonas serranas, pero se desconoce de los resultados que se obtuvieron o del número de vehículos que quedaron a disposición de alguna fiscalía.