Francia firma Lugar en Catar

 

II Agencias

Poco más de 13 meses nos separan de la Copa del Mundo Qatar 2022 y las Eliminatorias Mundialistas comienzan a tomar su rumbo en las diferentes confederaciones.
Hasta el momento, 5 de los 31 invitados -además del anfitrión Qatar- consiguieron ya su boleto de manera directa a la Copa del Mundo; dos combinados desde el continente europeo y uno más de Sudamérica.
Dinamarca siguió los pasos de Alemania y selló con dos jornadas de antelación el pasaporte para el Mundial tras vencer a Austria y ampliar el pleno de triunfos que marca su impecable tránsito por la fase de clasificación.
Con una fecha por jugarse en la mayoría de los grupos, el panorama es el siguiente. En el sector A, Portugal y Serbia están empatados (17 puntos) y se enfrentan el último juego. En el grupo B España aprovechó la caída de Suecia y es líder con 16 puntos, mientras que Zlatan y compañía se quedaron en 15.
En el Grupo C Italia (15 puntos) dejó escapar la clasificación ante Suiza (15) y todo se definirá en la última jornada. En el sector D, Francia (15) amarró su boleto tras golear a Kazajistán.
Bélgica (19) doblegó a Estonia y también estará en Qatar 2022. Escocia (20) aseguró el segundo puesto en el sector F dominado por Dinamarca.
Países Bajos (20), Noruega (18) y Turquía (18) esperan los últimos dos partidos para definir el Grupo G. Rusia (22) y Croacia (20), por su parte, los únicos ‘sobrevivientes’ en el sector H.
En el Grupo I, Inglaterra (26) está casi calificado, pues le lleva tres puntos a Polonia, y tiene una diferencia de seis goles a falta de una jornada. Rumanía (14), Macedonia (15) y Armenia (12) en el sector J de la ya calificada Alemania.

CONMEBOL
Brasil lleva un paso demoledor en Sudamérica y, con su victoria sobre Colombia, además de seguir invicto, ya aseguró su boleto para Qatar con 34 puntos, producto de 11 partidos ganados y sólo un empate. Argentina es segundo luego de derrotar a Uruguay y cuenta con 28 puntos, ocho mas que los ecuatorianos que son terceros, pero ninguno ha asegurado su boleto a Qatar 2022.