Vacunarán en módulos de pagos asistidos contra covid

Armando Landa / Corresponsal

Xalapa.- Del 16 al 20 de noviembre se realizarán operativos de pago asistido de pensión para Adultos Mayores en varios municipios de la entidad, entre los que se encuentran: Amatlán, Ixhuatlán del Café, Camarón de Tejeda, Omealca y Soledad Atzompa, de la región Córdoba-Orizaba.
Lo anterior dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y destacó además que en esos municipios simultáneamente vacunarán a “rezagados” y aquellos a los que les falten de recibir su segunda dosis contra el Covid-19.
En ese tenor, detalló que los lugares donde estarán vacunando a la población rezagada a partir del martes 16 de este mes son: Amatlán, Ixhuatlán del Café, Chalma, Tecolutla, Teocelo, Perote, Naranjos, Soledad de Doblado, Playa Vicente, Santiago Tuxtla, Jesús Carranza y Coatzacoalcos.
El miércoles 17 los módulos de vacunación estarán en los municipios de Omealca, Soledad Atzompa, Ayahualulco, Tepetlán y Jáltipan; el 18 en Camarón de Tejeda, Cerro Azul, Papantla, Coxquihui, Isla, Acayucan; el 19 en Zozocolco, Jalacingo, Hueyapan, Soteapan y Cosoleacaque; y el 20 en Chicontepec.
Precisó que en las demarcaciones donde se instalarán módulos de pago asistido del Programa de Adultos Mayores, se podrán vacunar a todos los “rezagados” mayores de 18 años a quienes se les aplicará el biológico de unidosis CanSino.
El también responsable de los programas de Desarrollo en la entidad, hizo saber que este plan es un éxito considerando que desde que se anunció el operativo “Rezago de rezagos”, en el territorio veracruzano se han vacunado alrededor de 56 mil ciudadanos que no habían recibido su dosis.
El funcionario significó que en todo el estado el porcentaje de vacunados asciende a más del 70% de la población, y continúa aumentando por la cantidad de “rezagados” que reciben su vacuna; estimó que antes del invierno se podría alcanzar una cobertura inmunológica del 80%.
Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara, indicó que algunos municipios están terminando los operativos de segunda dosis del biológico AstraZeneca, de los cuales destacó Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre.
De igual modo, refirió que se instalarán en algunos municipios módulos polivalentes, donde se aplicarán dosis de los diferentes biológicos anti-covid, pues se aprovechará para vacunar a toda la población que falta de recibir su segunda dosis.
Con relación a los operativos de pago asistido para los adultos mayores hizo hincapié que empezarán a partir del 16 de este mes y continuarán hasta el 11 de diciembre en 1 mil 143 módulos establecidos para tales fines en la entidad.