Rechaza SP maltrato al cachorro “Patsa”

El director general de Gobierno aseguró que el cachorro ha recibido atención y adiestramiento adecuados.

Charly Vázquez
El Mundo de Tehuacán

Seguridad Pública de Tehuacán negó que “Patsa”, cachorro donado por la Iniciativa Privada a la corporación, sufra maltrato como se pretendió mostrar en imágenes difundidas en redes sociales.

Isidro Morales González, director de General de Gobierno, manifestó que las fotografías en donde presuntamente el casera maltratado, fueron tomadas por una persona que había sido detenida y que solo buscaba afectar a la corporación, ya que el animal se encuentra en buenas condiciones.

Recordó que el can fue donado por la iniciativa privada con el fin de apoyar a la Policía Municipal en sus labores de seguridad pública, sin embargo, cuando se les entregó su peso era bajo, y las fotografías que fueron exhibidas son de esos días.

Aseguró que actualmente el animal se encuentra recibiendo adiestramiento, además de que ha recibido las vacunas que le corresponden.

Además, realiza acompañamiento en operativos con los uniformados, con el fin de cumplir el objetivo para el cual les fue donado.

Resaltó que la difusión de las gráficas en redes sociales son solo para afectar a la corporación, sin embargo, desde el momento en que el animal les fue entregado, le han brindado los cuidados necesarios.

Asimismo, expresó que no será el único animal que se sume a contribuir en las filas de Seguridad Pública, pues pretenden que poco a poco más caninos sean albergados en la corporación para que reciban adiestramiento.