Fomenta la SSP valores en niños

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- A tres instituciones educativas de Nogales y Ciudad Mendoza arribaron con obras de teatro de la Secretaría de Seguridad Pública para enseñar a los niños y niñas a defenderse en caso de violencia, y también sepan diferenciar entre el mal y el bien.

Edgardo Odilón Martínez Vázquez, Supervisor Escolar de la zona 023 Escuelas Primarias, sede Ciudad Mendoza, reconoció que tuvieron la visita del Director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Eleazar Guerrero Barreda, quienes llevaron un sketch en donde el alumno aprende a cuidarse con ejemplos que sirven para cuidarse de situaciones que representan inseguridad.

Las escuelas a las que arribaron fue a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Nogales ubicadas a un costado de la Lagunas, y la primera Enrique C. Rébsamen de Ciudad Mendoza.

El sketch “No te creas el cuento” es para los alumnos aprendan a cuidarse, y aprendan a diferenciar entre lo malo y lo bueno, en donde el personal que labora en la Secretaría de Seguridad hicieron un evento emotivo.

“Los alumnos estuvieron muy contentos con los ejemplos que les mostraron y las caracterizaciones de los personajes”, aunó.

Remarcó que con estas actividades se tiene programado abarcar todas las instituciones educativas, pero se hará una programación poco a poco, debido a que se debe atender a todas las instituciones educativas del Estado de Veracruz.

“Próximamente se estarán agendando otras escuelas en coordinación con los directores y personal docente, lo que traerá beneficios para la que las nuevas generaciones autogestivos en el sentido de cuidarse”, afirmó.

Para finalizar, remarcó que la vinculación que se ha dado con el Director General ha sido favorable, por lo que externo su agradecimiento por que este programa es bueno, para que los niños aprendan a protegerse.