Definen ediles para Orizaba; dominará el PRI

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El OPLE estatal validó la asignación de las regidurías para la administración de Orizaba en la próxima administración municipal.
El cabildo estará representado dos regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos más por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y uno, por el Partido Acción nacional (PAN). Mientras que el alcalde y síndica emanan de las filas del PRI.
En el cabildo orizabeño, conformado por cinco regidores, síndico y alcalde, la mayoría será representada por el PRI.
De acuerdo a lo aprobado por el Organismo Público Local Electoral, la regiduría 1 será representada por Martín García Limón como titular y como suplente Israel Barbosa González.
En la regiduría 2 estará Karla Canales quien en la administración de Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como titular de la Sedena; su suplente será Rocío Vergara Rodas.
En tanto, la regiduría 3 la tendrá Rafael Franco Flores, conductor de programas radiofónicos y ex candidato a la alcaldía de Mariano Escobedo; su suplente será César Augusto Cortés Osorio.
Mientras que la regiduría 4 estará ocupada en su titularidad por la empresaria Atenea Merino Chicatto, y la suplencia por Xóchitl Gabriela Campos Robles.
El PAN ocupará la regiduría 5 con Antonio Roldán Bravo, quien en la administración pasada de Juan Manuel Diez Francos también fue regidor. La suplencia será para Carlos González Contreras.
La próxima semana estarán recibiendo su constancia como regidores en el OPLE de Xalapa.

TABLA

Los elegidos

Regidor 1
Martín García Limón
Suplente: Israel Barbosa González

Regidor 2
Karla Canales
Suplente: Rocío Vergara Rodas

Regidor 3
Rafael Franco Flores
Suplente: César Augusto Cortés Osorio

Regidor 4
Atenea Merino Chicatto
Suplente: Xóchitl Gabriela Campos Robles

Regidor 5:
Antonio Roldán Bravo
Suplente: Carlos González Contreras