Trasciende detención de ‘homicida’ de Jacinto

De la Redacción

Orizaba.- Tras el asesinato del locutor y reportero, Jacinto Romero Flores, ayer trascendió que el supuesto responsable ya había sido detenido por elementos policiacos y que ya se encontraba puesto a disposición de un juez de control.

La versión surgió durante la tarde, cuando se conoció que se trata de un servidor público del municipio de Moyoapan, quién habría sido capturado por ser el supuesto responsable del asesinato de Romero Flores.

También se supo que el detenido fue trasladado a la ciudad de Xalapa, donde habría rendido su declaración preparatoria en la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente trasladado al penal de Pacho Viejo, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De ser confirmado, el supuesto involucrado no sería trasladado a Orizaba y el caso sería turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos Contra la Libertad de Expresión, en el mismo municipio donde se encuentra detenido.

El homicidio ocurrió la mañana del pasado 20 de agosto, cuando Jacinto Romero fue atacado a balazos por dos sujetos que lo interceptaron cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevar Reforma, en Potrerillo, municipio de Ixtaczoquitlán.

Los agresores abrieron fuego en su contra hasta causarle la muerte  y a pesar del despliegue policiaco el día del asesinato, los dos homicidas no fueron localizados.