Pide CCE al IMSS que surta medicamentos

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Mediante una reunión con la delegada del IMSS, María Magdalena Chiquito, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, expusieron la problemática que existe por el desabasto de medicamentos.

Luis Cruz Montesinos, presidente del CCE expuso que en la región la delegada les confirmó que “anteriormente había habido un desabasto de medicamento, porque los laboratorios le estaban dando prioridad a la fabricación del biológico contra el covid-19, y en general a los medicamentos que conlleva la pandemia”, pero que ahora ya se está normalizando.

“Sí hubo un problema, no sólo en esta zona sino general. Lo entendemos, y la delegada nos dice que en la actualidad ya el 80 por cierto está cubierto, que sí puede haber un problema pero que se están surtiendo las recetas, muchas veces a los dos días o máximo tres días, pero sí se está surtiendo”, apuntó.

Refirió que se les informó que los pedidos están siendo gestionados en tiempo y forma para que haya surtimiento, pero algunos laboratorios no están enviando las cantidades que se solicitan e incluso el envío de fármacos no se da conforme a la programación y eso causa retraso en la llegada al IMSS.

Por otra parte, dijo que se tocó el tema del desempleo, una preocupación que también tienen como Consejo, a lo cual la autoridad del IMSS les expuso que “ya se están recuperando los puestos que se habían perdido”.

Cruz Montesinos mencionó que tras la reunión favorable que se tuvo, se plenea hacer otro encuentro con la delegada y así ver cómo han avanzado los temas y los que llegarán conforme los representantes de las empresas ante el IMSS reciban y analicen.