Inicia segundo ‘megapuente’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Este 12 de noviembre inicia el segundo mega puente o “fin de semana largo” del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que hoy docentes deben trabajar en temas administrativos y se suma el festivo conmemorativo al 20 de noviembre “Día de la Revolución Mexicana”.

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases este viernes 12 de noviembre del año en curso, debido a que se acuerdo al calendario escolar este día está destinado para ‘Descarga Administrativa’, por lo que no se impartirán clases a los alumnos.

El Supervisor Escolar de la zona 023 de Escuelas Primarias con sede en Ciudad Mendoza, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, quien reconoció que este día, las y los maestros realizan la revisión de exámenes, vacían las calificaciones al sistema y ponen en orden otros asuntos faltantes de carácter administrativo.

Remarcó que no es un día de asueto para los maestros y maestras, por lo cual deberán permanecer en su centro de trabajo cubriendo su jornada laboral y deberán de firmar su asistencia.

No así el día lunes, que por ley estipulado en el Diario Oficial de la Federación en todos los niveles educativos habrá descanso obligatorio con motivo a la conmemoración del 20 de noviembre, fecha en la que inició la Revolución de México en 1910 y que se recorrer al 15 de noviembre.

Por lo que este 12 de noviembre inicia el segundo mega puente o fin de semana largo, en donde los alumnos de nivel básico no tendrán clases este día. Además de que coincide con la realización de El Buen Fin 2021.