Esperan vacunar a 27 mil jóvenes

Rogelio Rodríguez García, delegado de Bienestar en Orizaba, informó que esperan cumplir la meta de la 2da. dosis durante esta jornada

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El delegado Regional de Programas Federales en la Región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, dio a conocer que durante esta jornada de vacunación de segunda dosis para los jóvenes, se espera inmunizar a un total de 27 mil, de los cuales 9 mil se vacunaron el primer día, esperando tener una cifra similar durante este segundo día.
Del mismo modo exhortó a la población de jóvenes a que acudan el día de mañana a vacunarse, para que no pierdan su esquema y puedan estar debidamente protegidos, recordando que este es un proceso rápido y sencillo.
Cabe destacar que a pesar que el día de ayer también inició la jornada de vacunación con dosis única de la marca CanSino para personas de 18 años en adelante y mujeres embarazas de 18 años con al menos 9 semanas de gestación, la afluencia al Foro Orizaba se mantuvo normal.
Es decir, que en ningún momento se presentaron largas filas, por lo que los asistentes señalaron que esta fue una jornada exitosa para ellos, pues muchos de éstos no se habían vacunado cuando les tocaba debido a las largas filas y que tenían que trabajar.
“Yo no vine a vacunarme cuando me tocaba, porque las filas eran muy largas y la hora de comida no me daba para esperarme, pero hoy pasamos rápido, en menos de media hora ya estaba vacunado y como es dosis única ya no tengo que preocuparme por venir nuevamente”, comentó el señor Jesús que fue inmunizado ayer.
Referente al número de dosis de la marca CanSino, el delegado Rogelio Rodríguez, explicó que se aplicarán las necesarias durante estos dos días, por lo que invita a todas las personas que no han recibido ninguna vacuna a que acudan este día viernes, ya que es la última oportunidad que tienen para ser vacunados contra el Covid-19.
“De la marca CanSino, no tenemos una meta como tal, simplemente las necesarias para que la gente que no haya recibido ninguna dosis de vacuna de ninguna marca, pueda acudir y tenga su esquema de vacunación completo”, detalló.