España, a un paso de Catar

II Agencias

La selección española de futbol encarriló su billete para el Mundial de ÇQatar 2022 después de imponerse a Grecia (0-1) gracias a un solitario tanto de Pablo Sarabia desde el punto de penalti, y a la derrota previa de Suecia en su visita a Georgia (2-0), un marcador que da licencia a España para colocarse líder del grupo B.
En la primera parte, España tardó en asomarse a la portería contraria, al menos con peligro, y sí sufrió alguna contra de los helenos en botas de Masouras. Un gol del delantero del Olympiacos fue anulado por fuera de juego a los 20 minutos.
La selección española reaccionó y pronto constató su superioridad en ocasiones. La primera fue un disparo a la media vuelta del debutante Raúl de Tomás. A los pocos minutos erró Morata, que tampoco tuvo su día, y antes de alcanzar el ecuador de la primera parte apareció el único gol del partido tras un penalti que no ofreció dudas para el árbitro.
Una montonera de piernas en el área impidió a Íñigo Martínez rematar con claridad e incluso terminó cayendo al césped antes del disparo. El colegiado no lo dudó y Sarabia, que cogió el balón con determinación, batió sin problemas a Vlachodimos. El jugador del Sporting relevó a Sergio Ramos como último tirador español de un penalti en el tiempo reglamentario.
Pero nada cambió ese marcador bendito para España, que seguía lejos del nivel que ofreció en la pasada Liga de Naciones ante Francia e Italia. España ganó, pero poco más, y dejó su trabajo hecho para rematarlo este domingo. Es la cuarta victoria de España en territorio griego tras cinco visitas en toda la historia. La selección ya sí tiene el Mundial a tiro.

ESCENARIO
Tras la victoria en el Spyros Louis, la triple campeona de Europa tan solo necesitará un empate para certificar su presencia mundialista. Para ello, el domingo en La Cartuja la tensión no será tal, e incluso perdiendo, España tendría garantizada la opción de jugar una repesca que ya jugó en 2005 antes del Mundial de Alemania.