Entregan 17 viviendas a familias de policías caídos

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó que en pasadas admiraciones se negaron a entregar viviendas a las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, a pesar de ser un derecho por ley.

En el evento en el que se entregaron viviendas, dijo que su Gobierno lo haría sin necesidad de estar obligados, ya que dijo reconocen la labor de los elementos policiacos.

“Lamentablemente en otras administraciones no querían restituir este derecho, no obstante estaba en la ley, nosotros lo haríamos sin necesidad de ello”.

Agregó que la entrega de las viviendas es el ejemplo de que su admiración velará por proteger a las familias de los elementos policiacos que arriesgan su vida en el cumplimiento de su responsabilidad de dar seguridad a la población.

“Queremos enviar nuestro más profundo agradecimiento a las familias de los policías que se entregan para dar seguridad a la sociedad y en esto arriesgan la vida”.

El mandatario agregó que la intención es dignificar la imagen del policía y que la sociedad sepa que hay quien cuidando de su seguridad deja la vida entera.

“Se aleja físicamente de sus seres queridos y por eso siempre vamos a estar pendientes de realizar este acto en honor a todos ellos”.

Añadió que no hay forma de restituir la presencia física de que se han entregado la vida, pero siempre habrá el momento en nuestros corazones y en nuestra memoria.

“El gesto de hoy constituye un derecho, pero también es una expresión de gratitud al sacrificio de las familias de todos los elementos de nuestras corporaciones”.

Se entregan 17 viviendas para policías caídos

En este año se han entregado 17 viviendas a familiares de policías caídos en el cumplimiento de su deber, informó el gerente general del Instituto de la Vivienda (Invivienda), Azael Flores Castro.

Durante la ceremonia de entrega, indicó que corresponden a tres familias de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seis de la Fuerza Civil, uno más de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y siete más de corporaciones municipales.

“Añadió que en los primeros años de este gobierno se han invertido 47 millones 352 mil 765 pesos, para atender a 44 familias de policías de la SSP.

A esto se suma 20 más de policías de la Fuerza Civil, tres más de la Fiscalía General del Estado, dos más de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 44 más de policías municipales.

“Nuestros valientes héroes y heroínas han dejado constancia de su entrañable lealtad a Veracruz, no alcanzarán jamás las palabras para expresar nuestro agradecimiento a quienes se consagraron en aras de proteger a la ciudadanía y al pueblo de Veracruz”.