Detienen a tres por el homicidio del periodista Jacinto Romero en Ixtac

Agencia AVC.

Xalapa, Ver.- (AVC) La Fiscal General del Estado. Verónica Hernández informó que se detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Jacinto Romero, asesinado en agosto en Ixtaczoquitlán.

Se trata de  Roberto “N”, Casto “N” y Ana Laura “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado , a quienes mediante un dispositivo de seguridad se les cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra.

El reportero fue asesinado en agosto cuando personas desconocidos le dispararon a cuando este viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán.

Apenas unos mese antes, el 1 de marzo de este año se informó en medios locales que el reportero fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844, tras a dar a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal registrados en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacan.

“Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última”, señalaba uno de los mensajes.