Concluirá camino y pagará a obreros

Luego de que trabajadores de la obra de un trato carretero eme Atlahuilco denunciarán que la constructora les debía su salario, aseguran el trabajo quedará listo en diciembre

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Dueños de la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado (SIOP) para la construcción del tramo carretero Loma Linda- Vista Hermosa en Atlahuilco, se comprometieron a terminar la obra y liquidar lo pendiente a los trabajadores y renta de equipo pesado que dejaron pendientes desde hace tres meses.

Fue durante esta semana que integrantes de la Unión de Camioneros  de las Altas Montañas, (UCAM) y los alcaldes de Tequila, Misael García Zepahua, y de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus, se reunieron con el delegado de Política Regional, Armando Xicoténcatl, para acordar con los empresarios terminar el tramo carretero de 2 kilómetros de la comunidad de Tlalzala.

A la reunión sostenida en Tlilapan, como punto intermedio, también asistieron agentes municipales de la localidad de Vista Hermosa y Loma Linda, en donde después de varias horas de diálogo del proceder de los contratistas, se llegaron a acuerdos satisfactorios.

Por su parte, los representantes de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) informaron que se acordó que será para los primeros días de diciembre que se finalizará la obra de 2 kilómetros de pavimento hidráulico.

Los pagos pendientes se estarán realizando el próximo miércoles así como pagos correspondientes a la renta de maquinaria pesada. Además de que removerán de la obra a los trabajadores que no estén capacitados.

Y afirmaron que de no cumplir este convenio, los pobladores bloquearan la autopista, carreteras de Zongolica y Atlahuilco el próximo miércoles al mediodía.

Es de recordar, que hace unos días, trabajadores y prestadores de servicios se manifestaron para exigir la terminación de la obra Loma Linda – Vista Hermosa, pues la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se retiro hace poco más de tres meses dejandola inconclusa, pagos pendientes a la UCAM, renta de equipo pesado y pagos pendientes a los empleados comunitarios.